IGLESIA Y CONVENTO DE CURIMON-ROMINA LAZCANO

LA IGLESIA Y CONVENTO DE CURIMON ES UN EXCELENTE EJEMPLO DE ARQUITECTURA VERNÁCULA ADOPTA SOLUCIONES BIOCLIMATICAS DE GRAN SENCILLEZ Y EFICIENCIA ENERGÉTICA QUE SE PROLONGA EN EL TIEMPO. ESTA OBRA AGRUPA CUALIDADES COMO MUROS DE ADOBE ELABORADOS EN DISTINTAS ÉPOCAS  PATIOS CON SISTEMAS DE RIEGO Y CORREDORES QUE INTERCONECTA LOS ESPACIOS CERRADOS Y ABIERTOS.

ACTUALMENTE ESTA OBRA FUNCIONA COMO MUSEO DE FORMA PARCIAL, DEBIDO A LOS DAÑOS SUFRIDOS POR EL ÚLTIMO TERREMOTO Y ESTÁ EN PROCESO DE REPARACIÓN.Image

1 comentario
  1. La obra está correctamente elegida, y comprendida. Son interesantes todas las observaciones propuestas, sin embargo, por la naturaleza del formato, las observaciones debieron ser mas gráficas y con menos texto. Se aprecia el reconocimiento espacial, los elementos que aportan a la interaccion con el clima, y los materiales constructivos diversos que dan cuenta de constantes ajustes en el tiempo, ademas del valor del lugar por los flujos del agua detectados. En cuanto al ensayo, es interesante y se comprende estudiado. Sin embargo, al no citar la referencia principal que utilizas, ( Arquitectura vernácula, fundamento en la enseñanza de sustentabilidad. Gerardo Torres Zarate.) pierde calidad el trabajo. Utilizar referencias siempre es útil, pero deben ser debidamente citadas. NUNCA se debe atribuir un texto que no es propio, a la autoria personal. Pese a esto, se reconoce una lectura del material y una reinterpretación del texto, salvo en una frase puntual, que es textual y no citada ( plagio).

    http://www.arquitecturaypatrimonio.com.mx/html/ARTICULO18.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: