Arquitectura Vernácula Vivienda de Adobe – Corinto

Introducción

El presente trabajo consiste en relacionar diferentes parámetros de arquitectura vernácula
La elección de esta casa esta en base al libro arquitectura y clima de Víctor Olgyay, por el hecho que toma ciertos ámbitos de orientación, forma, etc. que son tópicos del libro.
Esto se desarrollará mediante análisis de materialidad, orientación de vanos y puertas, incidencia solar, viento.
Se intentara demostrar que esta casa puede ser catalogada vernácula no solo por un hecho de materialidad sino también por un hecho de la planificación de la vivienda, en su orientación para la incidencia del viento, como recibe al sol las diferentes fachadas, además de la morfología de la vivienda, también el hecho de que la vivienda tenga forma cuadrada , entre otros.

presentacion energía

2 comentarios
  1. Bien por el análisis que hicieron de la obra, y por el intento de aplicar respuestas desde el clima y la geografía a la construcción estudiada. Mal por los dibujos…falta ejercicio con el croquis. Deben mejorar la diagramación,y hubiera sido bueno que apareciera el dimensionamiento en plantas o cortes. (para profundizar en los detalles que explican en el texto, como las diferencias de altura. También hubiera sido bien valorado, esquematizar en un corte, los ángulos reales de incidencia solar en invierno y verano, y su respectivo cono de sombra, ya que utilizaron la herramienta sunhearthtools, era algo facil de determinar. La presencia del alero en todo el contorno, no es casual, hay respuestas y no se apreciaron. En general bien por los ensayos, el de Karol, con una mirada minimamente mas crítica respecto del libro, lo cual se valora, aunque muy tímido aún y con errores de redaccion fatales en el final del ensayo. A los ensayos le faltó una lectura final para afinar detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: