Arquitectura Vernácula: Centro de Encuentro Mawidhache


Por Eduardo González

En el siguiente trabajo se expondrá un tipo de Arquitectura Vernácula en Santiago de Chile correspondiente a un centro de encuentro Mapuche, situado en la comuna de el Bosque. Reconociendo materialidad, orientación y emplazamiento de está misma construcción.

Lamina Energía Arquitectura Vernacular

 

1 comentario
  1. Al igual que con todos los trabajos que consideraron tomar unidades predefinidas bajo la identidad de mapuches, pascuenses, entre otros, el trabajo consistía en analizar los aspectos técnicos de una obra, esos que cuesta encontrar documentados. ¿cómo construyen efectivamente con estos materiales?. El tema de la cultura y la identidad, en este trabajo no tenían relevancia, porque subentendemos para comenzar que esto ya tiene un valor. intentamos quitar el velo romántico de la arquitectura vernácula para buscar la manera de integrar esta comprensión de mecanismos, en el proyecto de arquitectura, porque si bien hay cosas esenciales que se pueden resolver, desde la comprensión,de cómo funciona un determinado material y cómo se comporta el ambiente. No son modelos reproducibles. la mayor pregunta es cómo integramos estos valores en la ciudad que hoy tenemos, en nuestra manera de habitar?. No se trata de volver a la ruka porque no es posible retroceder el tiempo.
    Falto mas análisis, mejorar la diagramación de la lámina, incluir mas contenido PERSONAL. y si copias, tiene que aparecer la referencia en algún lugar de la lámina, por muy pequeña que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: