Morfología de estructura Urbana en zonas áridas

Morfología  de estructura Urbana en zonas áridas

¿Qué es zona árida?  Son aquellas zonas del planeta con escasez estacional o anual de recursos hídricos disponibles para su biota (La cuarta parte del planeta presenta estas zonas); Dentro de esta categoría se clasifica la zona norte de Chile.

Morfología urbana, forma externa de las ciudades. Esta se ve influenciada por el emplazamiento (relación con el medio físico: sobre una colina, en la ribera de un río.) y la situación (posición relativa de la ciudad con respecto al entorno próximo: otras ciudades, vías de comunicación). Su estudio se realiza sobre un plano y la trama urbana (calles, parques, y otros espacios vacíos) , en el caso de Chile esta trama urbana es la legada por los españoles, el plano de damero.

La planificación de las ciudades suele ser de forma orgánica o geométrica, como Chile posee el plano de damero, se clasifica dentro del segundo orden.

Materiales  de construcción, Debido a la particularidad de estas zonas  se debe tener en cuanto  los materiales a utilizar para la  construcción y sus  propiedades (flexibilidad, resistencia)  Dentro de los materiales más utilizados  es  el adobe o tapial (inercia térmica y diferentes propiedades).

]Presentación3

Zonas Áridas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: