Control Solar (Robin Barra, Emilio Pereira, Américo Sanhueza)

El control solar es parte importante de la arquitectura bioclimática. Este consiste en anteponer diferentes tipos de materiales y vegetación en lugares estratégicos para así, de manera natural, generar una especie de homeostasis, con el fin de regular el confort térmico dentro de los recintos de manera natural, solo utilizando en control de la luz solar. Existen principalmente tres elementos.

El primero descrito evalúa las posibilidades de las “pieles”, que son envolventes de una estructura aparte. Estos por lo general son estáticos y consideran el ángulo y trayectoria del sol.

El segundo método es el de colocar protecciones en la parte más permeable de los recinto, las ventanas. Estas protecciones se evalúan directamente con el cálculo del “coeficiente de sombra”. Estas protecciones, al estar a cargo de pequeñas superficies en relación a la piel, pueden ser dinámicas, es decir, varían según los requerimientos del usuario.

La tercera son los elementos vegetales. Los más importantes son los árboles de hoja caduca los cuales proporcionan luz en estaciones frías y sombra estación calurosa.

A pesar de toda la tecnología basada en la utilización de grandes fuentes de energía, sigue siendo mucho más eficiente el uso de elementos pasivo, ya que estos tienen bajo impacto en el medio ambiente y son más económicos.

memoria-explicativa EMILIO PEREIRA

TRABAJO 1 2 PARTE Emilio Pereira

2 comentarios
  1. Buen aporte en cuanto a la síntesis, (la cual debe sintetizarse hasta llegar a los requerimientos solicitados) y en cuanto a los ejemplos propuestos sobre los elementos verticales de las fachadas, y se muestra la importancia del uso de elementos pasivos para conseguir el acondicionamiento necesario en cada edificio. El mapa conceptual debe mejorar, asi como también faltan los enlaces propuestos como bibliografía complementaria sugerida. Se debe aportar mayor rigurosidad en las fuentes de las imágenes. tanto en cuando a qué edificio corresponde, y de dónde fue extraída la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: