Definición fisiológica del ambiente

por: Sara Acevedo Villaroel

Capitulo 3: Definición fisiológica del ambiente

El fin del capitulo consiste en que basándonos en principios básicos de la percepción humana podamos comprender la complejidad de esta, y la podamos llevar con eficacia a los proyectos de arquitectura para que los elementos extras (muletas) no sean necesarios.
Para entender la percepción se deben tener claro los elementos básicos del proceso de percepción tales como:
Receptores: son estructuras fisiológicas del cuerpo humano que cumplen funcionamientos específicos, estas estructuras son: el olfato (la nariz), la visión (los ojos), la audición (el oído), el tacto (la piel). Que funcionan atreves de estímulos específicos para cada uno de ellos, los cuales son recibidos en fibras transmisoras que son las que conducen estos estímulos al sistema nervioso central y es retrasmitido al resto del cuerpo, con lo cual nos ayuda a sentir, ver y poder tener una mejor noción del espacio que nos rodea.
El estudio y análisis de esto factores nos sirve para determinar y generar espacio de confort para los distintos habitantes y los distintos lugares, ya que la percepción del ser humano varía según su entorno ya que la adaptación de los sentidos a ciertas condiciones también juega un factor importante en la percepción del individuo.

mapa mental

Link de interés:

Arquitectura como percepción

En este link podrán encontrar un capítulo del libro ¨ARQUEOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA,¨ donde muestra análisis y estudios realizados sobre la percepción del hombre en la arquitectura:

Memoria

lamina de analisis de la percepcion  en un proyecto de conjunto habitacional.

lamina energia

 

2 comentarios
  1. Las faltas de ortografía son inaceptables. “habitar”. es la palabra clave para los arquitectos. Lo mínimo es escribirla correctamente.

  2. Compañera dijo:

    iba a escribirte el día que subiste la entrada, pero lo olvidé, deberias usa por último el word antes de pasar las cosas, aunque son faltas básicas, como hacia ya que asia es un continente, centro, envuelven, creando no crenando, y una infinidad de acentos… te aconsejo la preocupación.

    una compañera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: