EFECTOS TÉRMICOS DE LOS MATERIALES

Por: José Miguel Díaz, Paz Guzmán, Camila Pezoa

Todo impacto calorífico exterior debe traspasar la capa externa antes de afectar las condiciones térmicas interiores, cuando la pasa es perceptible al interior.

Las fuerzas térmicas son una combinación de impactos por convección y radiación. Bajo condiciones de calor predominara la potencia calorífica, mientras que durante las noches en periodos fríos el intercambio será negativo produciéndose una pérdida calorífica en la superficie.

Los materiales son más o menos absorbentes según sus características para absorber humedad. Presentan mayor capacidad de transmisión de calor cuando tienen un alto contenido de humedad.

Las diferencias de temperatura afectan el aspecto físico de los materiales constructivos, (variaciones en dimensión y  agrietamiento).

La radiación ocasiona deterioro por el aumento de la temperatura y por la acción fotoquímica de los rayos.

La característica más importante para el control térmico es el comportamiento de la transmisión de calor. A menor coeficiente de transmisión de calor, mejor efecto aislante y a mayor capacidad acumulativa de calor, menor variación de temperatura del material.

El aislamiento deseado  se encuentra directamente relacionado con la diferencia existente entre las condiciones térmicas exteriores y los requerimientos de control. Distintos grados de exposición producen diferentes impactos de temperatura, incrementando o disminuyendo la carga térmica.

Diagrama Resumen

Segunda Parte – Trabajo N°1

Por: Paz Guzmán

Se presenta  lámina del “Edificio Transoceanica” , considerando los efectos térmicos de los materiales y su eficiencia, además de su respectiva memoria explicativa.

Edificio Transoceanica

Memoria Explicativa

Por: Camila Pezoa

Se presenta lámina del proyecto “Casa Habitación Prefabricada” y su análisis considerando los efectos térmicos de los materiales, ademas de la respectiva memoria explicativa del proyecto.

Lámina Casa Prefabricada

Memoria Explicativa Casa Prefabricada

Por: José Miguel Díaz

Se presenta lámina del proyecto “” y su análisis considerando los efectos térmicos de los materiales , ademas de la respectiva memoria explicativa del proyecto.

Lámina José

Memoria José

 

1 comentario
  1. Buen diagrama conceptual. Es necesario incorporar referencias bibliográficas comentadas, proyecto de ejemplo. y formalidades. (cita bibliográfica, nombres del grupo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: