LOS SISTEMAS DEL EDIFICIO : CLIMATIZACIÓN

Climatización: Valentina Rojas y Álvaro Saavedra

ImageLos edificios tienen 3 necesidades energéticas en común que deben satisfacer para mantener un ambiente de confort; Iluminación, Agua Caliente Sanitaria y Climatización, este último genera el mayor consumo de energía, convirtiéndose en el factor más crítico. Por lo tanto el tema a tratar es como poder satisfacer a los usuarios entregándoles un ambiente confortable, y a la vez que el consumo de energía se realice de forma eficiente.

“La climatización consiste en crear condiciones de temperatura, humedad, grado de impureza y renovación del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados”, Por lo tanto un Sistema de Climatización Centralizado; es aquel capaz de controlar estas condiciones, y hacer que permanezcan en valores  moderados.Image

La utilización del sistema de climatización, debe mantener un equilibrio entre el confort y la eficiencia. Por lo tanto la idea de generar un ambiente de confort, tiene ser concebido bajo el prisma de reducción de energía y sustentabilidad.

Aquí hace su aparición este sistema, siendo su adquisición un poco costosa, pero que se equilibra con el costo de su explotación, que es muy bajo.

ImageLa premisa de este sistema es “Ahorrar energía es más barato que producirla y menos contaminante”. Pero aun así, hay que tener mucha precaución en la utilización de este recurso, ya que su uso indiscriminado y descontrolado, pueden generar un efecto totalmente opuesto.

ENLACES:

Capitulo 9: LOS SISTEMAS DEL EDIFICIO / CLIMATIZACIÓN. pgs. 139-172

http://www.ucm.es/info/fisatom/docencia/Masterfisica/Renovables/info%20complementaria/guia%20de%20buenas%20practicas%20energeticas.pdf

LINKS VARIOS:

www.acee.cl

www.dconstruccion.cl

DOCUMENTOS – TRABAJO FINAL

* DIAGRAMAS

EFICIENCIA ENERGÉTICA CLIMATIZACIÓN

EFICIENCIA_COSTANERA

* MEMORIAS DESCRIPTIVAS

MEMORIA DESCRIPTIVA – MONEDA

MEMORIA-COSTANERA

2 comentarios
  1. Es necesario sintetizar la información, los textos exceden del requerimiento de síntesis de texto requeridas. Se observa una falta de enfoque del trabajo respecto a concentrar la temática hacia la eficiencia energética, mas que en describir el sistema de climatización. No hay un diagrama de síntesis, como tampoco enlaces complementarios, salvo el enlace al propio libro del cual se realiza el ejercicio. Las imágenes de referencia que se solicitan son respecto a un ejemplo de un proyecto construido que signifique un aporte. La entrada puede mejorar considerablemente.

  2. Valentina:Faltó señalar las fuentes de dónde obtuviste todos los datos para el proyecto de eficiencia energética. Quién lo realiza. Asi mismo entender cómo se puede desarrollar un proyecto así. Debió mejorar la imagen que tiene el trabajo.
    Alvaro: Una lámina no debe contener lo mismo que la memoria descriptiva, la lámina se entrega en ese formato, para aprovechar el espacio e incorporar esquemas, plantas o cortes, gráficos de apoyo, en general información que ocupa espacio y que construye una propuesta visual interesante, la cual se apoya en una memoria descriptiva. En cuanto al dominio del tema, habría sido interesante poder saber con mayor precisión cuáles son los atributos específicos que hicieron que este edificio se ganara la etiqueta de certificación ambiental. Es decir, haber pasado desde la descripción al análisis del edificio. En ambos casos faltó profundizar en los temas para dar mayor consistencia y rigurosidad al trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: