El clima y otras preexistencias

Carla Farias- Romina Lazcano, Jorge Gamboa

La preexistencia ambientales, son las condiciones que caracterizan a un lugar determinado en la superficie terrestre; ambientales y sociales. Las características ambientales son de tipo meteorológica, geográfica, topográfica y biológica, que son afectadas por factores geográficos, biológicos y tecnológicos existiendo una estrecha relación, influenciada una con otras.
Se distinguen tres grandes grupos macro, micro y mixto, dependiendo de la escala. Son consideradas Microclimaticas; el sonido, Macroclimaticas; radiación solar, precipitación, iluminación y composición del aire, y Mixta; movimiento del aire, temperatura del aire, humedad y paisaje.
Una de las características importantes es la radiación que incide sobre la masa terrestre, dependiendo de la latitud, estación y hora. Estas ondas son de tipo: larga, corta y visible según su intensidad. Al traspasar la atmosfera sufre procesos de difusión, absorción, difracción, refracción disminuyendo la intensidad de radiación. La temperatura del aire depende de la energía que logra llegar a la tierra, temperando la superficie a través de la absorción y enfriándola a través de la convección. Características geográficas y topográficas influyen en el proceso del calentamiento terrestre.
Producto de las diferentes inercias térmicas se generan los movimientos de aire. Los vientos se clasifican según dirección, frecuencia e intensidad.
El paisaje es el resultado de la combinación de los factores ambientales mas el entorno existente, en que influirá en el desarrollo y habitar del proyecto. Imagen 1: La incidencia de la radiación solar en distintas latitudes de la esfera terrestre  combinado con factores macro y microclimaticos generan diversos paisajes.

Imagen 1: La incidencia de la radiación solar en distintas latitudes de la esfera terrestre  combinado con factores macro y microclimaticos generan diversos paisajes.

Referentes:

http://www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/Meteorologia1.htm
http://www.cuentatuviaje.net/consejo.asp?id=14
http://www.uchile.cl/portal/presentacion/la-u-y-chile/acerca-de-chile/8086/climas-de-chile

1 comentario
  1. Se debe sintetizar de mejor manera, sin exceder de la cantidad de palabras solicitadas. No hay imágenes de proyectos, ni diagrama conceptual. La bibliografía no aporta significativamente, como tampoco aparece el respectivo comentario sobre cada uno de los links propuestos. Se debe buscar bibliografía de fuentes académicas, o de valor relevante, no de caracter divulgativo, se pide mayor rigurosidad. Puede mejorar considerablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: