CAPITULO VII . CONTROL SOLAR

Paulette Aravena- Diana Vidal

El objetivo  de este capitulo, consiste en evaluar los métodos de protección que proporcionan  elementos externos e internos, los cuales nos entregan maneras alternativas de climatizar nuestros hogares, con tecnología que generan un menor impacto en el medio ambiente o incluso ayudan a este.

Tenemos un amplio abanico de posibilidades, que son perfectamente aplicables en este y otro país, para controlar la entrada de la radiación solar a nuestro hogares u oficinas, algunos que vienen incorporados con la proyección de la edificación, otros que son agregados, como  cortinas y persianas, los proyectados serán, el color de cristales y los que de a poco comienzan a tener una mayor utilización como los muro cortina.

Estos métodos deberían ser utilizados en la mayoría de las edificaciones en nuestro país, y así crear construcciones mas eficientes y de esta manera ahorrar en climatización artificial. Algo que esta muy a mano, y posee lento deterioro, no provoca escombros y  es muy útil para esta finalidad,  la misma naturaleza, que a pasos muy lentos esta siendo incorporada, pero podría crecer su uso, por que posee muchas cualidades como devolver la huella utilizada, y un impacto sicológico, que provoca una sensación agradable a quienes la observan.

 MAPA MENTAL

 

BIBLIOGRAFÍA

utilización de la vegetación en una obra existente en nuestro pais, cuya protección solar fue pensada, en las necesidades durante las diferentes estaciones del año.

http://experimentourbano.blogspot.com/2011/07/edificio-consorcio-enrique-browne.html

– Estudio realizado al comportamiento de dos edificios en nuestro país con el uso de muro cortina completamente vidriado y el otro con fachada mixta entre opaca y vidriada.

 http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-915X2011000100007&script=sci_arttext

PROTECCIÓN SOLAR EN EDIFICACIONES. Fundamentos Teóricos. Aplicación del soleamiento en la arquitectura, explicación de la mecánica y la radiación solar http://es.scribd.com/doc/47221539/Proteccion-solar-edificaciones una buena utilizacion de la orientacion de las fachadas nor permitira dependiendo de la rdireccion un ahorro en eneregia que sera entregada  por el sol,  tambien existen manera de potegernos de estas para no llegar a condiciones extremas. http://www.sitiodoalgarve.com/Arquitectura_Bioclimatica_Solar_Pasiva.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: