Acción microclimática

Carolina Arredondo – Michelle Grandjean

Aspecto de considerar para generar una acción microclimatica en la arquitectura
El aspecto topográficos  y  la reacción de ciertos factores en el, cómo son las repercusiones lumínicas que varía según las deprimidas, la repercusión acústica que se mide solo por la cercanía al lugar y la repercusión climática que tiene mayores variaciones y factores como es el viento y las reacciones con la radiación solar.
La relación con el agua; bajo las mismas repercusiones anteriores tenemos la lumínica relacionado con el reflejo de la luz, acústica respecto a los ruidos de olas, y climática en relación al regulador térmico que genera la masa de agua
La vegetación juega otro como un bloque donde la densidad varia el tema de la luz  el ruido y el clima; mayor densidad mas obstrucción y menos penetración de distintos actores.
En relación a lo urbano directamente encontramos factores como; el tipo de forma urbana densidad, altura relativa y tipo de trama, que influye según las estructuras urbanas como contexto y la obstrucción de diversos factores en el proyecto.
En presencia de desventajas existen correcciones al entorno que son las distintas estructuras o elementos que ayudan a corregir un factor desfavorable para un proyecto; pantallas, agua o vegetación.

CASA EN CALLE P.HARRIS (1980-82) ¿?

DIPLOMA DE HONOR, IV Bienal de Arquitectura de Chile,
1985
Arquitecto: Enrique Browne

http://www.ebrowne.cl/

En las imgenes de esta casa hay un claro ejemplo de correciones de terreno a las que se refiere el autor,donde el arquitecto incorpora la vegetecion en la estructura arquitectonica para regular la temperatura en diferente temporadas, utilizo una mescla de enredaderas que le dan la versatilidad a la construccion y una regulacion climatica segun su necesidad temporal

1 comentario
  1. Hay 203 palabras que no están bien aprovechadas, se debe mejorar la redacción y la ortografía. Falta capacidad de síntesis. No están enlazadas ni las imágenes, ni el link al diagrama conceptual del capítulo, no hay categorías ni etiquetas. Mejorable en forma significativa. Falta la bibliografía comentada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: